El domingo pasado, junto a las de Ordóñez y la local, la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi” de nuestra ciudad, participó en Laborde de un desfile de bandas que culminó con una presentación frente al templo parroquial de la localidad.
Con un importante marco de público, las tres bandas, en forma simultánea, ejecutaron las marchas de San Lorenzo y Avenida de las Camelias, bajo la batuta de los directores de las Bandas de Ordoñez, Juan Manuel Funes y de Bell Ville, Juan Ferreyra.
Posteriormente, como es habitual en este tipo de encuentros, cada agrupación musical ofreció un repertorio a manera de concierto con temas de los más diversos géneros musicales.
El primer turno fue para la Banda de Ordoñez que interpretó la marcha Fuerza Aérea, A mi Manera, Música de Superhéroes, Disco Lives (temas de los ’70), Sway, Enganchados de Maná, Enganchados de Cuarteto y Mi Gran Noche.
Luego le siguió nuestra banda municipal con la marcha Capibary, Whit Quiet Courage (Tema Sinfónico), La Cumparsita, Virgen de la Macarena, Billie Jean, Asesina (Los Palmeras) y La Marcha Punta Congreso.
Por último como es habitual, cerró la banda anfitriona interpretando Gloria o Muerte, Havanna, Concierto de Aranjuez, Ituzaingó (Marcha), Killing Me Softly, El León Santillán y El Uno Grande (Marcha).
Antes de finalizar se intercambiaron presentes. Desde la banda de Laborde, al director de la banda de Bell Ville: productos regionales y reseñas del encuentro que se disfrutaba en ese momento y del Festival del Malambo que anualmente se realiza en esa localidad.
En el caso de Bell Ville, en nombre del jefe municipal, Carlos Briner, tanto la intendenta local, María Elisa Vidal como a la banda anfitriona se entregó folletería y balones deportivos promocionando a la Capital Nacional de la Pelota de Futbol.